Una jornada dura tuvo el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) en la etapa 3 del Rally de Marruecos, pero conservó el primer lugar en la categoría Junior, pese a tener una estrepitosa caída a mitad de la carrera, donde gracias al airbag resultó con daños menores.

El piloto de 22 años registró para la etapa de 604,60 kilómetros, de los cuales 341 fueron de especiales, 4 horas 31 minutos 9 segundos, aventajando al polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna) por 1 minutos 12 segundos. En la general, el nacional registra un total de 13 horas 28 minutos 14 segundos, quedando a 1’28” del europeo.

“Tuve un buen andar al comienzo, logrando en el kilómetro 250 distanciarme unos 10 minutos del polaco. Pero cometí un error de navegación, perdiendo 8 minutos. Además, tuve una rodada en un cruce de río. Afortunadamente, el airbag amortiguó la caída y solo quedé con algunos rasguños menores. Por suerte quedé bien, algo mareado y la moto con pequeños detalles que pude arreglar en el mismo lugar para continuar. Lo importante es que el polaco no me alcanzó y pude mantener el primer lugar en la general de la categoría Junior”, indicó Tomás de Gavardo.

Este martes será la salida de la cuarta etapa del evento, con la especial más larga de todas: 367,43 kilómetros contra el reloj de un total de 546,30 kilómetros. Por tercera vez, la acción transcurrirá en una amplia zona al este y noreste de la ciudad de Zagora, donde se encuentra el campamento del certamen.