Una etapa atípica experimentó Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) en la Etapa 1 del Rally de Marruecos, quedando como escolta del ahora líder de la categoría Junior, el polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna). En la clasificación general lidera el español Joan Barreda (Honda) luego de ganar el tramo que se caracterizó por una tormenta de arena.

Tomás largó por delante del polaco con quien lucha por quedarse con la victoria en la serie Junior como únicos inscritos en esa categoría. Sin embargo, durante la carrera se encontró con el piloto italiano Maurizio Gerini caído en medio del desierto. El nacional se detuvo a ayudarlo y notó que estaba aturdido.

“La etapa fue muy brava. Nunca había experimentado correr sobre dunas muy blandas y otros lugares con muchas piedras. Al comienzo tuve una caída que me lanzó hacia adelante, rompiendo parte del manillar y una botonera, que tuve que arreglar ahí mismo. Continué la carrera y más adelante me encontré con un piloto caído“, relató el chileno.

Recalcó que “el golpe fue en plena cabeza. Quiso seguir corriendo pese a todo. Me puse al lado de él para ver cómo se comportaba, pero no venía bien. Se opuso a que llamara al helicóptero. Finalmente llegó, informando igual a los jueces para que lo chequearan”, indicó De Gavardo.

La etapa fue ganada por el español Joan Barreda (Honda) con dos horas, 58 minutos y 53 segundos, colocándose a la cabeza de la general con 3:25’57”. Por su parte, en Junior, venció Konrad Dabrowski (25° en la general) con 3:45’10”. Tomás se ubicó a un minuto 35 segundos (26° en la general), quedando a 59 segundos del polaco en la sumatoria completa.

La Etapa 2 de este domingo será la más larga de las cinco programadas, con 609,22 kilómetros, de los cuales 330 kilómetros serán de especiales.