El piloto británico Lando Norris (McLaren) se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1.
El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó un tiempo de 1:42.510 que parecía que podía darle la primera plaza a falta de los tiempos de Lewis Hamilton (Mercedes) y Norris.
El heptacampeón del mundo no pudo completar el último giro, pero sí el hombre de McLaren, que voló para firmar la primera pole de su carrera.
Mientras, el también británico George Russell (Williams), otro de los que optó por pasar por garajes en el tramo final, se adjudicó un meritorio tercer puesto, junto por delante del que será su compañero el año que viene en las ‘flechas plateadas’, Hamilton.
Todo en una sesión de clasificación en la que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no marcó tiempo sabiendo que deberá salir desde el fondo de la parrilla por su sanción por el accidente provocado a Hamilton en Monza.
En la definitiva Q3, Russell inauguró las entradas en garajes para cambiar a ‘slicks’, una estrategia que resultó vital para posicionarse. Con Hamilton golpeando el alerón a la entrada del ‘pitlane’, Sainz se puso primero con un giro espectacular, pero Norris arruinó su sueño para completar el suyo: la primera pole de su vida.
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) comenzará quinto, en la tercera fila junto a Alonso, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), Pérez y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron el ‘Top 10’.