Este lunes el piloto español Carlos Sainz denunció a Nasser Al-Attiyah de hacer trampa en el Rally de Andalucía, que se corrió este fin de semana.

A través de un video que publicó Sainz en sus redes sociales se evidenció que el piloto catarí se saltó un tramo de la ruta y acortó camino por un lugar que no estaba habilitado y muy cerca de donde habían espectadores.

“Decepcionante ver estas imágenes de la última especial de ayer. Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria. El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el ‘road book’ (libro de ruta) y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula”, escribió el piloto español.

“Lamentablemente, los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos, incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor”, complementó Sainz.

“El rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas” por lo que saltarse el recorrido, “no es sólo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aún, pone en riesgo al público y a otros competidores”. “Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir”, finalizó.

En la misma publicación, el piloto catarí le respondió: “Jajaja, no estés decepcionado”.

Finalmente el catarí se quedó con el Rally y le ganó justamente a Carlos Sainz, que quedó en el segundo lugar.