El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes) conquistó este sábado el primer ePrix de Valencia (España), quinta prueba de la temporada de Fórmula E, en una jornada que tuvo grandes contratiempos sobre el final.

Sobre una pista empapada se vivió una carrera plagada de sorpresas en la que sólo 12 de 24 pilotos llegaron a meta.

El vehículo de seguridad entró en pista hasta en cinco ocasiones.

Sin embargo, el reglamento establece que el nivel de energía de la que disponen los monoplazas está recalculada a la baja en esas neutralizaciones.

Al haber subestimado la distancia de la carrera, y por tanto la cantidad de energía necesaria, una parte de la parrilla llegó sin fuerzas al último tramo.

Ese fue el caso del hombre que salió desde la pole y líder desde la primera vuelta, el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah). Algo que aprovechó De Vries para apuntarse la victoria.

El neerlandés, ganador del primer ePrix de la temporada en Diriyah (Arabia Saudita), se pone líder de la clasificación de pilotos con nueve puntos más que Stoffel Vandoorne, y doce sobre el precedente líder, el británico Sam Bird (Jaguar).

El circuito Ricardo Tormo albergó la primera carrera de Fórmula E en un circuito permanente, en lugar de los trazados urbanos habituales.

La revancha está programada sobre el mismo asfalto el domingo a las 08:00 horas de Chile.