Una sorprendente doble actuación tuvo la piloto chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma) en las dos primeras fechas del campeonato Women’s European Cup en el circuito de Mugello, al conseguir el séptimo y quinto lugar respectivamente, para quedar en la quinta posición en el ranking del certamen ante connotadas pilotos internacionales.

La novata deportista de 21 se paró en la pista con pachorra y seguridad, pese a que nunca había participado en una competencia de alto nivel, como única sudamericana y frente a las mejores pilotos europeas.

En la primera fecha (sábado 17) la corredora de Kawasaki obtuvo la séptima ubicación como consecuencia de la eliminación de una rival por problemas técnicos con la moto, ya que había cruzado la carrera en octavo lugar. En la segunda de este domingo, largó desde el casillero número 11, avanzando hasta el quinto puesto cuando la carrera giraba en la octava vuelta, momento que fue suspendida por una rodada.

Tras bajar la bandera, la victoria fue para la española Sara Sánchez (Kawasaki) con 17 minutos 38 segundos 075 milésimas.

“Fue mi primera vez en el campeonato y en el circuito, que es muy rápido. Cada detalle es una gran diferencia por eso es importante tener experiencia acá. Quizás pude andar mejor si me hubiese acostumbrado más a la moto, que también es nueva para mí. Este domingo tuve una mala largada por un problema en el embrague, donde me pasaron en la recta. Luego perdí tiempo en adelantar a mis rivales, pero igual quedé contenta con mi actuación”, indicó Carreño.

En el ranking, la joven piloto de Valparaíso quedó ubicada en la quinta posición con 20 unidades. La lista la encabeza la española Sara Sánchez con 46 puntos, seguida de Roberta Ponziani con 41, la española Neila Santos con 37 y la italiana Sara Cabrini con 24. Las pilotos se volverán a encontrar en la tercera fecha que se disputará el 15 de mayo en Misano, circuito Simoncelli, Italia.