El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat) volverá a competir con el escudo del ‘Cavallino Rampante’ luego de firmar por el Team Rinaldi Racing para la temporada 2021 del Campeonato Fanatec GT World Challenge de Europa, que parte oficialmente el fin de semana del 16 al 18 de abril en Monza (Italia).

Tras ser tentado por cuatro escuderías luego de terminar quinto en la categoría Silver del certamen europeo 2020, el piloto de 21 años se decidió por la escudería alemana Rinaldi Racing de propiedad del ítalo-alemán Michele Rinaldi, que le proporcionará una Ferrari 488 GT3 Evo 2020, con un motor turbo de 3.9l que eroga una potencia cercana a los 600 hp. El propulsor está ubicado en posición central y posee una transmisión secuencial de 6 marchas con paddle shift.

El deportista del Team Chile finalmente optó por la mejor oferta considerando, además, que Ferrari es su auto favorito. Cuando lo probó en diciembre pasado tuvo muy buenas sensaciones, entregando seguridad en la conducción y en las exigencias extremas. La diferencia entre el auto que condujo en 2020 con el actual es que tiene el motor en el centro del vehículo y no en la parte delantera.

“Estoy muy motivado por volver al GT World Challenge de Europa. Es mi segunda temporada luego de un año de aprender mucho, por lo que me siento más preparado. Ahora competiré en una Ferrari 488 GT3 Evo que es un auto de punta, así que espero pelear cada podio en mi categoría (Silver)”, manifestó el piloto apoyado por Fiat Chile, que vuelve a ocupar el número 33 en sus costados.

El certamen europeo más rápido del Gran Turismo (GT) consta de 10 fechas que se dividen en cinco Sprint y cinco Endurance. En Sprint, carreras hasta tres horas, tendrá a un compañero y en Endurance, especialidad donde se compite entre 3 y 24 horas, la butaca será compartida con dos pilotos. Los tres nombres de los pilotos que lo acompañarán aún se están barajando.

“Desde siempre me han gustado las carreras de largo aliento donde se realizan combinación de pilotos. Tanto las carreras Sprint como las Endurance me fascinan. Las cortas son más agresivas y con mayor roce, en tanto que las pruebas largas son estratégicas y tienen ritmo”, enfatiza Hites.

Los primeros acercamientos de Benjamín con su nuevo Team serán el 4 y 5 de marzo en Barcelona
(España) y luego entre el 11 y 12 de marzo en Paul Ricard (Francia), donde se efectuarán los primeros entrenamientos oficiales de todos los equipos inscritos para la temporada 2021 que suman medio centenar de máquinas.

“Las expectativas para este campeonato son altas como tratar de conseguir el máximo de victorias y traer a mi país la mayor cantidad de copas, cosa de sumar el máximo puntaje para obtener el campeonato de la Copa Silver”, expresó Benjamín Hites, quien vuelve a representar el rojo del caballito rampante como en 2019, cuando fue subcampeón de la serie Ferrari Challenge de Estados Unidos.

En la temporada 2020, Benjamín Hites compitió en las 8 fechas del certamen europeo con tres subidas al podio: 1° y 2° (Barcelona) y 3° (Magny Cours). Además fue 4° (Barcelona), 5° (Zandvoort y Paul Ricard), 6° (Spa-Francorchamps), 7° (Magny Cours), 8° (Zandvoort), 9° (Nürburgring), 10° (Imola) y 2 abandonos (Misano). Estos resultados le dieron el 5° lugar en la categoría Silver. Fueron 2 fechas dobles, 2 fechas triples y 4 simples.