El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC), y tiene 13 segundos de ventaja sobre su compañero de Toyota, el galés Elfyn Evans, líder el viernes, a falta de una jornada.

Pese a sus problemas con los frenos el jueves, un pinchazo y un trompo el viernes, el séptuple campeón del mundo ha ganado cinco tramos cronometrados de los diez de las tres primeras jornadas y está en posición de fuerza antes de las cuatro últimas especiales del domingo en este rally sin espectadores.

Toyota acabó mucho mejor que Hyundai, colocando a sus tres pilotos en el podio provisional: Ogier, Evans y el joven talento finlandés Kalle Rovanperä, a 56,8 segundos del francés.

Por parte de Hyundai, el belga Thierry Neuville es cuarto a aproximadamente un minuto de Ogier y el español Dani Sordo quinto a más de dos minutos.

Como el año pasado, el estonio Ott Tänak, el otro piloto de Hyundai, tuvo que abandonar cuando era tercero, tras dos pinchazos.

“Desgraciadamente, tenemos que abandonar ya que hemos tenido dos pinchazos y solo una rueda de repuesto. No tenemos posibilidades de salir el domingo (último día del Rally de Montecarlo) debido a las reglas del evento”, indicó el campeón del mundo de 2019.

Ogier ganó el primer tramo cronometrado del día y solo fue superado por un segundo y tres décimas por Evans en el tercero.

En el segundo, a 1.000 metros de altitud de media y sobre la nieve, Neuville, vencedor el año pasado, pero que descubre a su nuevo copiloto, aprovechó para ganar su primera especial en 2021.