El Campeonato Mundial de Rally (WRC) inició su temporada 2021 este jueves con la fecha de Montecarlo y, en su primer día de competencia, ya vivió un espeluznante accidente que provocó varios roces.

El finlandés Teemu Suninen, del equipo M-Sport Ford, quedó fuera de competencia después de volcar y provocar la furia de su team, que no le perdonó fallar en las horas iniciales de carrera.

Según mostró la propia WRC, el europeo golpeó un montículo de tierra, su vehículo se dio vuelta terminó desbarrancando al costado de mojada berma. Él y su navegante Mikko Markkula resultaron ilesos.

Pero el susto no fue lo único malo que le tocó vivir a Suninen. Luego de su accidente, Richard Millener, mandamás del M-Sport Ford, no se guardó nada en contra del finlandés y lo criticó duramente.

“La intención era llevar dos coches a la meta y ni siquiera lo hemos logrado en una etapa. Después de todo lo que hemos hecho para llegar aquí, realmente es una gran patada en los dientes”, partió diciendo el regente del team.

“Lo siento mucho por el equipo. Para ser honesto trabajamos muy duro durante las últimas cuatro semanas para venir aquí. Pasamos cuatro días probando y así es como nos recompensan… Realmente es bastante decepcionante”, añadió Millener.

Revisa el accidente: