Francisco “Chaleco” López mantuvo este miércoles la primera posición en la clasificación general de Vehículos Ligeros y Side by Side luego de la Etapa 10 del Dakar 2021, tras ubicarse sexto en el tramo entre Neom y Al-Ula de 583 kilómetros.

Tras la jornada de hoy, “Chaleco” afirmó que “fue un día diferente y complejo. Corrimos gran parte de la prueba con mucho polvo, entre medio de los autos y camiones. Por ello fuimos a un ritmo conservador, quedando en el sexto lugar en la etapa. La estrategia sigue al pie de la letra para seguir con la diferencia con el resto”.

No obstante, el piloto nacional señaló estar triste “porque Nacho Cornejo quedó fuera de carrera. Mandarle un abrazo y mucho ánimo para que se recupere”.

A dos etapas de la meta, López tendrá un duro trabajo para mantener la distancia con su adversario más serio: Austin Jones.

La etapa de este jueves 14 es considerada por muchos pilotos la etapa reina de este Dakar. Con 464 kilómetros contrarreloj y 134 de enlace camino a Yanbu, será la última gran prueba de fuego del rally saudí con una combinación de todo tipo de terrenos y donde los grandes pasos de dunas volverán a ser protagonistas.