El chileno Francisco ‘Chaleco’ López derrotó este lunes, por 52 segundos, al ruso Sergei Kariakin y firmó su cuarto triunfo en ocho etapas del Rally Dakar 2021 en la categoría de vehículos ligeros, cuya general encumbra a un nuevo líder, el estadounidense Austin Jones.

Chaleco López completó la octava especial, de 375 kilómetros, en primer lugar y continúa su brillante actuación en el Rally Dakar.

El chileno ganó la tercera, quinta, séptima y octava etapas, siendo el mejor en la primera y segunda parte de la maratón que comenzó ayer y terminó hoy.

La octava etapa contó con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial entre Sakaka y Neom, con un desenlace fatal para Aron Domzala.

El polaco lideraba la general al inicio de la jornada, con poco menos de nueve minutos de ventaja sobre el estadounidense Seth Quintero.

A falta de cuatro especiales para la conclusión del Rally Dakar cedió las riendas de la general. Cayó a la cuarta plaza por un problema mecánico que le hizo perder 36 minutos en meta.

La clasificación general pasa a estar comandada por Austin Jones, seguido a 9:22 por Seth Quintero.

Chaleco López es tercero, a 19:42 del nuevo líder, cuando el Rally Dakar se adentra en la parte decisiva.

Todo sigue abierto en Arabia Saudí para la imprevisible categoría de vehículos ligeros, que este lunes despidió a la española Cristina Gutiérrez, ganadora de la primera etapa, por un problema en la caja de cambios. La burgalesa no pudo iniciar la especial.