Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El mundo del motociclismo, especialmente en Brasil, está de luto. Lo anterior, luego de la muerte del joven piloto Matheus Barbosa, quien falleció en plena carrera en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

El corredor de 23 años, campeón en la categoría SuperSport 600 en 2019, sufrió un grave accidente cuando competía en la SuperBike este fin de semana luego de impactar a alta velocidad una estructura metálica.

De acuerdo a Infobae, Barbosa se aproximaba a la curva Juncao cuando, por razones que se investigan, perdió el control de su moto cuando se inclinó para tomarla y salió de la pista en una línea recta.

Infobae

El piloto chocó de frente con una base metálica y, pese a que recibió atención médica en menos de un minuto, las graves heridas que sufrió terminaron por costarle la vida casi al instante.

Los organizadores del SuperBike confirmaron minutos después el fallecimiento del joven corredor, destacando que “por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a su familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, las carreras restantes se cancelaron y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por una bandera roja”.

Cabe mencionar que no es el primer accidente fatal en Interlagos, circuito que también es utilizado por la Fórmula 1. El año pasado, y en menos de dos meses, Maurício Paludete y Danilo Berto murieron en diferentes competencias.

Por lo anterior, se implementaron nuevas medidas de seguridad que, lamentablemente, no tuvieron efecto para el malogrado Barbosa.

Revisa el momento: