El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, tras obtener el mejor tiempo en la calificación, este sábado en el circuito de Imola (norte Italia).

Bottas, que logró así su cuarta ‘pole’ de la temporada y la 15ª en su carrera, estará acompañado en la primera línea por su compañero en Mercedes y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, al que aventajó en casi una décima (97 centésimas para ser exactos), en la última vuelta de la Q3.

“Sabía que tenía que mejorar mi última vuelta y he encontrado las décimas necesarias”, se felicitó el finlandés. “Tomé riesgos, pero obtuve el premio. Es genial cuando pasa así”, añadió.

Los dos pilotos de Mercedes fueron los únicos de toda la parrilla en completar la vuelta al mítico trazado de Imola en menos de un minuto y 14 segundos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) partirán desde la segunda línea de la parrilla en un Gran Premio que se disputará el domingo.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr. completaron el Top10 de la calificación, igualados todos en un crono de 1:14.

Justo por detrás se clasificó el mexicano Sergio Pérez, undécimo con su Racing Point.

Pese a la ‘pole’ Bottas advirtió que no ha conseguido nada y que buena parte de la carrera se puede disputar en los primeros metros: “La distancia hasta la primera curva es de las más largas de la temporada, por lo que no tengo ninguna duda que Lewis y Max saldrán a cazarme”.