El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se lanzará en pole position en Nürburgring en el Gran Premio de Eifel, el domingo en la undécima manga de la temporada de Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton, que partirá detrás de su compañero, tendrá la ocasión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 (91) de Michael Schumacher.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Redbull) se hizo con la tercera plaza en las calificaciones del sábado.

El monegasco Charles Leclerc logró colocar su Ferrari en la cuarta posición al término de la Q3, mientras que su compañero alemán Sebastian Vettel, que se marchará a la escudería Alfa Romeo el año próximo, quedó eliminado en Q2 y debió contentarse con la undécima plaza en la parrilla de salida.

El alemán Nico Hulkenberg, que sustituyó a última hora al canadiense Lance Stroll, enfermo, solo pudo ser vigésimo y último con su Racing Point.

El alemán había ya sustituido a otro piloto de Racing Point, Sergio Pérez, en los grandes premios de Gran Bretaña y en el 70º Aniversario del Mundial en Silverstone a principios de agosto, debido a un test positivo al covid-19 del mexicano.

Estas calificaciones tuvieron lugar cuando los pilotos y sus equipos solo tuvieron una sesión de ensayos el sábado por la mañana, ya que los dos previstos el viernes fueron anulados debido a las condiciones meteorológicas.