El español Dani Sordo (Hyundai) se mantiene en cabeza del Rally de Cerdeña, sexta y antepenúltima manga del Mundial WRC, tras la disputa de la jornada del sábado.

El hispano sigue por delante del francés Sébastien Ogier (Toyota) y del belga Thierry Neuville (Hyundai), quienes completan el podio al fin de la jornada de sábado.

Cuando solo quedan cuatro tramos cronometrados por disputar el domingo por la mañana, Sordo, vencedor el año pasado de este rally, tiene 27 segundos de ventaja sobre Ogier y 28 sobre Neuville, mientras que a 30 está el galés Elfyn Evans (Toyota), actual líder del Mundial de pilotos.

Ogier logró el mejor tiempo en varias especiales (ES7, ES9, ES11 y ES12), mientras que Sordo (ES8) y Neuville (ES10) se repartieron las restantes.

Chilenos lejos del podio

Quienes no han tenido una buena presentación en Italia han sido los pilotos nacionales Alberto Heller y Emilio Fernández, quienes se mantienen lejos del podio en la categoría WRC 3.

Quien lidera es el finlandés Jari Huttunen, con un crono de 2:21,34 horas. El europeo es seguido muy de cerca por el polaco Kajetan Kajetanowicz; mientras, a casi dos minutos del puntero, aparece el boliviano Marco Bulacia en el tercer lugar.

Heller se ubica sexto, a 7:25,2 minutos de Huttunen. A bordo de su Ford, el nacional inició octavo la jornada de sábado, por lo que espera seguir escalando en la clasificación en el último día de competencia.

Fernández, por su parte, es décimo a 44:54,4 del líder. A bordo de su Skoda Fabia, el chileno tuvo un pésimo viernes, terminando último en la clasificación, y no ha logrado reponerse.