Un incidente con su compañero de equipo marginó a Nico Pino de la lucha por la Carrera 3 de la segunda fecha de la Fórmula 4 británica.

Cuando el chileno marchaba en el pelotón de los cinco primeros en la última competencia, y habiendo transcurrido sólo cinco minutos de la largada, una arriesgada maniobra de su coequipo provocó el pinchazo de uno de sus neumáticos y salida de pista.

De todos modos, el balance es positivo para el equipo, ya que Pino -debutante en la prueba- logró la mejor clasificación en lo que lleva como piloto F4, lo que le permitió largar sexto y tercero en dos de las tres carreras.

La estrategia planeada por Double R Racing & Argenti Motorsport estaba dando resultado en los primeros giros de la Carrera 3 en el Round 2 de la F4 británica.

Pino se encontraba peleando en el quinto puesto, con neumáticos nuevos y pegado al pelotón de punta que lideraba Zak O’Sullivan, a la postre el ganador de la jornada.

Habiendo transcurrido sólo cinco minutos de la largada, su compañero de equipo, Casper Stevenson, cambió su línea de conducción y escogió irse por dentro, pero quedó atrapado entre el límite de la pista y la línea que llevaba Pino en una de las curvas.

En ese momento, el británico realizó una maniobra hacia afuera y golpeó la rueda trasera del piloto nacional, quien se vio forzado a salirse de la pista con un neumático reventado.

Si bien Pino ingresó a pits y volvió a la pista, quedó muy atrás como para disputar nuevamente la carrera, poniendo fin de esta manera a su segunda fecha en la Fórmula 4 británica, en la que consiguió la mejor clasificación en su corta trayectoria en la categoría, con un sexto puesto de Qualy que lo puso en lugares de punta en las carreras, en las que finalizó noveno y décimo.