Con molestias en el cuello y en el brazo izquierdo quedó el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) durante la segunda fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS, en Misano (Italia).

Cuando el piloto de 21 años defendía la primera posición en la categoría Silver, y la sexta en la general, el Audi de Luca Drudi lo tocó por detrás, desestabilizándolo para quedar atravesado en la pista y luego siendo chocado el auto por el costado derecho.

Hasta ahí llegó la ilusión de subirse al podio de la dupla integrada por el francés Jim Pla y el representante nacional en la serie para novatos. La largada de la prueba había sido auspiciosa. Pla partió desde la tercera ubicación, entregándole la máquina en quinto lugar al nacional después de media hora de carrera.

Hites salió a defender la posición y cuando rodaba sobre los 11 minutos en la pista, tomó una curva izquierda por la cuerda (parte interior), siendo topado por el Audi del italiano.

La máquina #89 entró en un trompo, se quedó detenido en medio de la pista para retomar la carrera, pero fue embestido por otro coche que le dio en medio de la carrocería, dejándolo con la suspensión trasera rota

“Lamentable lo sucedido. Iba muy bien luego de la primera media hora que hizo mi compañero Jim Pla. Me entregó en el primer lugar de la categoría y salí a defenderlo. En eso estaba cuando me tocaron por detrás y perdí el control del auto. Esperamos mañana revertir la situación”, indicó algo adolorido Hites.

Este domingo deberá enfrentar dos carreras (2 y 3) con la esperanza que la máquina AMG Mercedes quede en buenas condiciones.