En una intensa competencia con varios accidentes menores, el equipo del chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP), junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, logró cruzar la meta de la primera fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS que se disputó en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola.

El trío consiguió el 38° lugar en la general y el 10° en la categoría Silver, con varios problemas técnicos luego de un choque en la primera hora de competencia de un total de tres.

La competencia se la adjudicó el equipo Audi R8 LMS de Mirko Bortolotti, Kelvin van der Linde y Matthieu Vaxiviere, con 3 horas 13 segundos 320 milésimas, quienes efectuaron una carrera perfecta en el histórico lugar italiano, que volvió a la vida cuando con 46 autos GT3 en la pista, enfrentaron una emocionante prueba.

La segunda posición fue para el team GPX Racing en un Porsche 911 integrado por Matt Campbell, Patrick Pilet y Mathieu Jaminet a 3 segundos 428 milésimas.

El ‘Team’ del piloto nacional arrancó desde la grilla en el puesto 26°, pero 5° en la categoría, con Fontana al mando del AMG #89. Cuando el reloj marcaba 50 minutos de carrera y Benjamín Hites se aprestaba para abordar el auto, el suizo sufrió un choque durante la segunda neutralización de la competencia. Luego de doblar en una curva con un ciego inmediato, se encontró con los autos casi detenidos, salvando un primer impacto, pero no pudo evitar un segundo, quedando el coche averiado en su trompa y con serios inconvenientes en la parrilla que lo obligó a ir a boxes. A Fontana le quedaban solo 10 minutos para entregarle la máquina al chileno.

En total, el auto estuvo 35 minutos en reparaciones, saliendo el chileno a 23 vueltas del líder y con el objetivo de mantener el auto en la pista, ya que presentaba problemas en la dirección y frenos. Hites estuvo 42 minutos conduciendo para entregar el AMG a Lucas Légeret a 22 giros del puntero y en la posición 41ª, acortando la ventaja de los autos de su categoría (Silver) que lo antecedían y así entregar el volante a su coequipo Lucas Légeret, quien terminó 10° en la serie sumando 1 punto en el ranking.

“Fue estresante recibir el auto dañado a minutos de cumplir mi parte. Mientras lo reparaban esperé ansiosamente el momento hasta que los mecánicos hicieron un gran trabajo para mantener el auto en competencia. Pero en mi primera vuelta, el computador arrojó un problema en los frenos y tuve que volver a pits para cambiar el sensor”, indicó ya más tranquilo el piloto nacional de 21 años en su debut en el GT World europeo.

En el segundo regreso al asfalto, Benjamín debió lidiar con la dirección, pues el AMG estaba desalineado: “Hice todo lo posible por avanzar y acortar la distancia y logré acercarme al competidor que llevaba adelante, pero el auto no estaba en las mejores condiciones. Felizmente mi compañero Lucas (Légeret) pudo terminar y así sumar un punto, que es un premio para los tres y para el equipo. Ahora a relajarse y a mentalizarse para la siguiente fecha que será en Misano (Italia) pero en la distancia Sprint (2 horas de carrera)”, cerró Hites, quien se quedará en Barcelona entrenando.

Después de la ronda inaugural de la Endurance Cup, el GT World Challenge de Europa Powered by AWS permanecerá en Italia para el próximo evento que verá la Copa en Misano los días 7 y 9 de agosto. La Endurance Cup se reanudará con un concurso de seis horas en Nürburgring (Alemania) el 5 y 6 de septiembre.