Juan Manuel Fangio es, según un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield, el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

Sobre esa base, ‘Fangio, la serie’ se sumerge, a lo largo de cuatro capítulos, en la historia del mito y especialmente su brillante campaña en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El inolvidable ‘Chueco’ Juan Manuel Fangio ganó cinco campeonatos mundiales en los años cincuenta en aquella primera década de la impactante F1, como representante de cuatro escuderías distintas, algo que ningún otro piloto ha logrado igualar.

Esta entrega tratará de describir a esa histórica generación de corredores que no temían a arriesgar su vida en nombre de la velocidad, compitiendo en autos que aceleraban a casi 300 kilómetros por hora, pero con escasas normas de seguridad.

Filmada en Argentina, Inglaterra, Francia, Mónaco, Italia y Alemania, participan de la misma emblemáticas figuras de la F1 como Mika Hakkinen, Alain Prost, Nico Rosberg, Jackie Stewart, Hans Hermann, Toto Wolff, Fernando Alonso y Juan Manuelito Fangio (sobrino de la leyenda), entre otros.

El oriundo de Balcarce, provincia de Buenos Aires, de muy joven sintió atracción por los autos y el desafío por competir y a los 38 años cuando debutó en la F1 comenzó a escribir una de las páginas más memorables del deporte motor, con 51 participaciones en grandes premios de la máxima categoría, con el extraordinario resultado de 24 victorias que le permitieron convertirse en pentacampeón.

Estreno: miércoles 15 de julio por ESPN2 & ESPN Play en ESPN App; desde las 22:00 horas.