El piloto estadounidense Kevin Harvick (Ford) ganó este domingo la Hand Sanitizer 400 de la NASCAR en Indianapolis, al superar sorpresivamente en las últimas vueltas a Danny Hamlin, quien tuvo que abandonar por un accidente.

Sin embargo, más allá de la intensa prueba y el resultado, la jornada estuvo marcada especialmente por otra situación: el atropello a un asistente en la zona de boxes que quedó grabado.

En la vuelta 14, en una entrada a los pits, el miembro del equipo de Joey Lugano (entró décimo), Zach Price, fue alcanzado por un auto luego de un pequeño choque que involucró a varios competidores.

El accidentado, uno de los encargados del cambio de neumáticos, salió del lugar arrastrándose y fue trasladado enseguida a un hospital, como lo prueban las imágenes del momento.

A varios kilómetros de distancia, específicamente en Carolina del Norte, la esposa de Zach observaba la carrera por televisión mientras celebraba el cumpleaños número 10 de su hijo, revelaron medios estadounidenses.

La situación familiar angustiante, afortunadamente quedó rápidamente en el olvido porque Zach salía del lugar en camilla levantó el pulgar de su mano izquierda en señal de que no había sido grave.

Consignar que la noche del domingo el equipo solo confirmó que Price fue dado de alta desde el Hospital Metodista, sin especificar lesiones.