El deporte en Europa comienza de manera paulatina a volver a la actividad con estrictas medidas y protocolos sanitarios. El mundo Motorsport no es la excepción, la F1 ya anunció que comenzarán a correr a principios de julio y la Fórmula 4 británica, una de las más importantes del mundo en su categoría, también fijó su calendario 2020 que inicia el 1 y 2 de agosto con su primera fecha en el circuito de Donington Park.

Por tal motivo es que Nicolás Pino, piloto chileno de 15 años que integra la escudería Double R Racing, actual campeona de la “British F4”, ya tiene confirmado su vuelo a Inglaterra para este viernes 19 de junio.

El plan de Pino es regresar a Londres, cumplir una cuarentena preventiva de 14 días y el 4 de julio sumarse a los entrenamientos junto a su equipo siguiendo los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la british F4.

“Me voy con muchas ganas. Ha sido muy bueno estar por primera vez tanto tiempo con mi familia. Fue genial compartir con todos los que me rodean, pero ya quería volver. Todos estos años viajando me acostumbre a vivir de un lado para otro”, comentó ‘Nico’ Pino.

El joven piloto nacional detalló que “en estos tres meses en Chile me puse mucho más a tono físicamente. Baje tres kilos y estoy con más potencia, además participé intensamente en campeonatos virtuales tanto a nivel internacional con pilotos reales de la british F4 y a nivel local con pilotos que fueron compañeros de pista en Chile y otros corredores aficionados”.

Sobre el retorno a las prácticas con el equipo, Pino recalcó que “una vez finalizada la cuarentena me sumaré a los test, los cuales ya partieron para los pilotos que viven en el Reino Unido. Tendremos durante julio al menos seis test preparatorios en distintas pistas, además de mucho trabajo en simulador”.

Respecto de los protocolos de seguridad, el corredor chileno explicó que “se están siguiendo normas muy estrictas. Dentro de la escudería todos contaremos con medidas de seguridad respecto de la distancia, como separadores para charlas técnicas, mascarillas y cero contacto en general. Las pistas son muy grandes, así habrá espacio para todos”.

“Estamos en el campeonato de F4 más difícil del mundo y quiero ganar. Sólo me inquieta el poder correr todo el campeonato, porque la caída de sponsors hace que todo sea más difícil, pero confío mucho en el tremendo equipo de profesionales trabajando detrás mío”, agregó el piloto.

El calendario de la F4 británica contempla 27 carreras distribuidas en nueve fechas, que albergarán tres carreras cada una. Agosto será un mes particularmente intenso, ya que tendrá cuatro fechas a disputarse todos los fines de semana del mes en los circuitos de Donington Park, Brands Hatch, Oulton Park y Knockhill.