El Rally de Gran Bretaña, que debía disputarse del 29 de octubre al 1 de noviembre en Gales, dentro del Mundial WRC, fue anulado debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este martes los organizadores.

“La evolución de la pandemia del COVID-19 y las restricciones de seguridad impuestas a las grandes reuniones y a los viajes internacionales suscitan siempre inquietudes, hay demasiados desconocimientos para que la organización de un evento deportivo tan importante sea una opción realista o razonable en estos tiempos con tantas dudas”, explica el organizador británico en un comunicado.

Las tres primeras pruebas de la temporada pudieron tener lugar entre enero y mediados de marzo y el francés Sébastien Ogier (Toyota) lidera la clasificación de pilotos.

Las seis pruebas siguientes fueron aplazadas sine die (Argentina, Italia) o anuladas (Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda).

Tres pruebas están por ahora todavía programadas en su fecha inicial: en Turquía (24-27 de septiembre), en Alemania (15-18 de octubre) y en Japón (19-22 de noviembre).

Cuando habían sido prohibidos a principios de abril para mantener la equidad deportiva frente a medidas de confinamiento más o menos estrictas, según los países, los ensayos pueden reanudarse desde principios de junio y los equipos alinearse en el inicio de los rallies en otros campeonatos.