¿encontraste un error?
avísanos

Argentino Frean se quedó con la primera fecha del Campeonato Virtual de automovilismo chileno

Media Press Center
Por Pablo Velozo
La información es de Comunicado de Prensa

El argentino Santiago Frean (Audi R8) se adjudicó la primera fecha del Campeonato GT3 SimDrivers Chile (virtual) que se disputó en el autódromo de Silverstone (Gran Bretaña), seguido de su compatriota Gonzalo Fabi (Audi R8) y del chileno Lucas Bacigalupo (Mercedes AMG).

La carrera tuvo incidencias desde el comienzo cuando en la tercera curva de la segunda vuelta chocaron cinco participantes, donde uno de los más perjudicados fue el chileno Benjamín Hites, quien a la postre debió abandonar por los daños a su auto.

El vencedor registró 40 minuto para los 20 giros al circuito de 5.901 metros. Fabi llegó a 1 segundo 824 milésimas y Bacigalupo lo hizo a 3”666. La cuarta ubicación fue para trasandino Lucas Colombo y la quinta para el nacional Nicolás Rubilar. La competencia tuvo la participación de 23 máquinas, pero solo cruzaron la meta 17. El resto abandonó por choques y desperfectos mecánicos.

Recordemos que esta competencia es virtual con todos los pilotos profesionales y amateur en línea, donde es muy importante la señal de internet. Por ello algunos pilotos trasandinos y nacionales tuvieron problemas como Flaqué al inicio de la prueba lo que ocasionó algunos incidentes en la pista.

Con estos resultados el ranking del certamen quedó: 1° Santiago Frean con 35 puntos; 2° Gonzalo Fabi con 32; 3° Lucas Bacigalupo con 30; 4° Lucas Colombo con 28 y 5° Nicolás Rubilar con 26. Pese a abandonar, Benjamín Hites ocupó la posición 22° sumando 6 unidades.

La próxima fecha se disputará el viernes 1 de mayo en el autódromo de Montmeló en Barcelona, España, con la participación de 30 pilotos.

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real. En Chile la actividad se inició en 1999 vía modem. Luego la actividad fue en video juegos y hace una década avanzó a los simuladores.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS