¿encontraste un error?
avísanos

Por el coronavirus: adelantan término del Rally de México ante cierre de fronteras y aeropuertos

Rally de México / Oficial
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Ante el cierre de fronteras y aeropuertos por la pandemia del nuevo coronavirus, el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial (WRC) que se disputa en Guanajuato (centro), terminará el sábado y no el domingo como originalmente estaba programado.

“En conjunto con todos los equipos, la Federación Internacional del Automóvil y el promotor del WRC, el Comité Organizador ha decidido adelantar el final del evento para el sábado en la noche”, dijo Patrick Suberville, director del Rally de México, en conferencia de prensa.

Suberville detalló que esta medida fue tomada para que “todos los equipos, la prensa y todos los involucrados que nos visitan de otros países puedan regresar a sus hogares ante el inminente cierre de fronteras y de aeropuertos debido al COVID-19”.

Aclaró también que la determinación no se debió a que la situación por el coronavirus haya empeorado en México, que sigue en fase 1 de propagación del virus.

Los participantes del Rally expresaron su preocupación de quedarse en México indefinidamente y por eso acordaron el final adelantado de la competencia.

De acuerdo con el director del Rally, aun con el adelantamiento, la prueba contará “como un evento completo y con todos los puntos acordados para los ganadores”.

Al momento de darse esta determinación, el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) lideraba el Rally de México, seguido por el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) y el estonio Ott Tänak (Hyundai I20).

El sábado tendrán que completarse los 21 tramos marcados hasta la tercera jornada y se realizará una ceremonia de premiación. Fueron canceladas tres etapas correspondientes al domingo, incluida la Power Stage que no será realizada en esta edición.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS