¿encontraste un error?
avísanos

Ogier lidera el Rally de México mientras Neuville se retiró por problemas eléctricos

Alfredo Estrella | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) se hizo del liderato del Rally de México-2020, tercera fecha del campeonato mundial, al imponerse en tres tramos de los 10 recorridos el viernes en la segunda jornada.

Ott Tänak (Hyundai I20 coupé), vigente campeón del mundo, ganó el primer tramo del día denominado El Chocolate 1 en 25 minutos con 33 segundos y una décima. Ogier fue segundo a 10.9 segundos de distancia.

Posteriormente, Ogier comenzó a demostrar por qué ha ganado el Rally de México en cinco ocasiones y se impuso en tres etapas: llamada Ortega 1 (9:29.1), Autódromo Power 1 (1:39.0) y Autódromo Power 2 (1:37.4).

Al término de la jornada, Ogier cronometró una hora con 23 minutos, nueve segundos y dos décimas, con una ventaja de 13.2 segundos sobre su inmediato perseguidor, el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta).

El belga Thierry Neuville (Hyundai I20 coupé), colíder del serial, que terminó primero el jueves tras la primera jornada, ganó el cuarto tramo del viernes en el Parque Bicentenario, pero se retiró en el séptimo (Las Minas 2) por un problema eléctrico.

El británico Elfyn Evans (Toyota), el otro colíder, no ganó ninguna de las 10 etapas del viernes y bajó del segundo al tercer lugar 33.2 segundos después de Ogier.

El sábado se llevará a cabo la tercera jornada que consta de nueve tramos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS