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Tomás de Gavardo confirma su participación en la Copa del Mundo de Bajas FIM 2020

Francisca Carlini I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Un mes y una semana restan para el inicio de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 donde el chileno Tomás de Gavardo (KTM) volverá a competir por segunda vez en el certamen, pero en esta ocasión para defender el título de campeón en la categoría Junior y subirse al podio en la clasificación general.

En agosto del año pasado el piloto de 20 años obtuvo su primer título internacional en la serie Junior y quedó a tres puntos del tercer lugar en el ranking general. Luego de su brillante actuación en el torneo inició una preparación de cinco meses sumando alrededor de tres mil kilómetros de entrenamientos en el desierto de Atacama.

“Han sido casi seis meses de larga espera del inicio de la Copa del Mundo que parte el 27 de marzo en Serta (Portugal). Serán seis fechas intensas en Europa y Medio Oriente. El plan es ir a todas donde espero sumar el máximo de puntos para estar en los podio”, sostuvo el estudiante de segundo año de periodismo, que en enero pasado sumó a su equipo al entrenador Pablo Levalle.

El torneo parte en Portugal para continuar en Dubai (Emiratos Árabes), Acaba (Jordania), Teruel (España), Várpalota (Hungría) y Portalegre (Portugal). Una de las novedades del mayor de los De Gavardo es la incorporación de Levalle al equipo para trabajar la técnica en el enduro y motocross, y la estructuración de los entrenamientos. Además trabaja con el sicólogo Enrique Aguayo, el preparador físico Diego Ruiz y el kinesiólogo Felipe Guerrero.

“Para poder avanzar en todo aspecto hay que trabajar en un equipo mancomunado. No sólo hay que acelerar y navegar, sino que también prepararse física y sicológicamente, además de tratarse los golpes porque en cada carrera hay caídas”, indicó Tomás de Gavardo.

En el último período, el campeón Junior ha realizado mucho kilometraje en el desierto de Atacama para mejorar la técnica en las especiales cronometradas, ha realizado jornadas de motocross, ha sumado varias horas en el gimnasio y especialmente ha practicado mucha navegación.

“Durante los meses de enero y febrero he entrenado bastante sobre terrenos de piedras y rocas, que es con lo que me voy a encontrar en Portugal, y también he recorrido muchas dunas, por Dubai. Ambas son dos fechas seguidas a fines de marzo y comienzo de abril, respectivamente”, detalla el piloto que conducirá una KTM Replica.

La idea de Tomás es mejorar lo efectuado en 2019, para el 2021 pasar al rally cross country y en 2022 optar al Rally Dakar si las condiciones se dan. “Mi planificación para llegar a correr un Dakar comenzó el año pasado, continuará en el presente y en el siguiente (2021), para recién a mediados de ese año ver si existe la posibilidad de competir en el Dakar 2022”, concluyó el piloto Junior de 20 años.

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