El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que su compañero Lewis Hamilton partirá quinto en busca de un nuevo título.

Bottas, que es el único que puede impedir el título de Hamilton, dio la talla este sábado después del dominio de Hamilton en los segundos libres.

Max Verstappen (Red Bull) se metió por medio mandando en la tercera sesión, pero a la hora de la verdad fue Mercedes quien lideró en el trazado americano.

Este sábado mejoró el asfalto, tan bacheado el viernes en los entrenamientos, y pudo ser aprovechado por una gran mayoría de la parrilla. El finlandés Bottas paró el reloj en 1:32.029 y lo hizo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien se quedó con 1:32.041 y del propio Verstappen, que no anduvo muy lejos (1:32.096).

El cuarto cajón en la parrilla del circuito de Las Américas será también para un bólido rojo, el de Charles Leclerc, que llegó a liderar en alguna de las primeras tandas, y la quinta posición para Hamilton, quien reclama todas las miradas este fin de semana.

El británico fue mucho más conservador que en los entrenamientos pues sabe que tampoco necesita un milagro para levantar el título: un octavo puesto le valdría para ser nuevamente campeón.