¿encontraste un error?
avísanos

Con el hexacampeonato en la mira: Lewis Hamilton espera hacer historia en el GP de Estados Unidos

Pedro Pardo / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lo tiene todo a su favor para proclamarse hexacampeón mundial este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, donde le basta con finalizar octavo en el Circuito de Las Américas.

A sus 34 años, el insaciable Hamilton tiene en el bolsillo el sexto título de su carrera, ese que le dejará en solitario como el segundo piloto más laureado de la historia, distanciándole del argentino Juan Manuel Fangio, y a tan solo una corona de igualar a Michael Schumacher.

A falta de tres carreras para confluir el campeonato, todo indica que la resolución llegará el próximo domingo en Austin, un circuito que al inglés se la da especialmente bien, ya que ha vencido allí en cinco ocasiones. Las últimas carreras en Brasil y Abu Dhabi quedarían para resolver incógnitas menores, ya que el título de constructores lleva aún más tiempo resuelto.

Con 74 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas (Mercedes), cuatro puntos le bastarían a Hamilton para tocar la gloria por sexta vez en su carrera, como ya hizo en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. De las 18 carreras disputadas esta temporada, tan solo puntuó menos en el Gran Premio de Alemania, donde fue noveno.

Además, en caso de que Bottas no venza en Estados Unidos, donde su mejor resultado es un quinto puesto, su compañero será matemáticamente campeón incluso aunque no acabe la carrera. Un escenario demasiado favorable como para inyectar emoción a un campeonato que salvo en la prueba inicial, con victoria del nórdico, siempre ha liderado el piloto de Stevenage.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS