Celebran los amantes del deporte motor en Chile. El paso del WRC por la región del Bío Bío en 2020 estará marcado por una importante novedad.

Esto porque este viernes se oficializó a Concepción como una de las sedes de la categoría junior del Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada.

“De esta categoría se desprenden figuras como Sébastien Ogier, Dani Sordo y varios otros, que se mostraron al mundo por esta categoría”, destacó Felipe Horta, productor del evento en nuestro país.

Horta, en la misma línea, resaltó además que “la Junior Cup llegue a Chile, en el marco de la segunda ocasión que tenemos un campeonato del mundo en la región del Bío Bío, creo que es una estrategia estratégica relevante, fundamental para nuestro país”.

Otro que se manifestó sobre la fecha en suelo chileno fue Jan Solans, actual campeón de la división. “Sí, es cierto que para el otro año el mundial junior va a ir a Chile. Creo que es un buen evento para ellos, un rally nuevo para todos, con lo cual habrá más igualdad de pilotos, y creo que siempre es algo bueno ir a un rally nuevo”.

“Espero que el año que viene sea un año parecido al que he vivido yo, con muchos rivales y mucho nivel”, añadió Solans.

Recordemos que el WRC estará en Chile el próximo año entre el 16 y 19 de abril, siendo la segunda fecha del calendario.