Una imagen de esas que dan escalofríos se vivió en la tercera sesión de entrenamientos libres de la categoría Moto 2 del Gran Premio de Japón.

El protagonista fue el piloto español Álex Marquez quien, tras una peligrosa curva, debió realizar una increíble maniobra sobre su moto para así evitar sufrir un feroz accidente.

Todo ocurrió cuando el líder del Moto 2 perdió por algunos segundos el control de su nave, producto de las incesantes lluvias que mojaron el asfalto, y casi sale volando de ésta a pocos metros de llegar a la meta del GP de Japón.

Y fue aquí donde ocurrió lo más insólito de la jornada, ya que el piloto de Kalex no solo logró aferrarse con todas las fuerzas posibles a su máquina sino que, además, pudo arrastrarse en paralelo a ella por algunos metros.

La milagrosa, pero a su vez peligrosa maniobra, le permitió volver a tomar el control de su moto, a la que pudo subirse y terminar con éxito la carrera.

Como era de esperar, la ‘jugada’ del joven deportista causó furor en las redes sociales, donde los amantes del mundo de la velocidad ya calificaron el hecho como uno de los más insólitos de las que se tenga registro en esta disciplina.

Revisa el increíble registro a continuación: