El Rally de Gran Bretaña, 12° fecha del Campeonato Mundial (WRC) llegó a su fin y tuvo a un chileno como protagonista: Alberto Heller.

El piloto de Joker-Ford Rally Team, junto a su navegante José Díaz, culminaron sextos en la categoría WRC2, registrando un tiempo de 3:16.59 horas, a 4.25 minutos de distancia de Petter Solberg, vencedor en Gales.

Tras la carrera, el nacional comentó su cometido destacando el haber terminado la competencia tras emplear una correcta estrategia.

“Contento por haber terminado este rally tan difícil que, para muchos, es el más complicado de lo que ha sido la temporada hasta el momento. Fue un rally sin errores, donde cumplimos nuestro objetivo de ir por la mitad del camino y hacer todos los kilómetros. Muy contento porque, cuando uno arma una estrategia de hacer algo y funciona, realmente da mucha satisfacción. “, comentó Heller.

“Fue mucho mejor de lo que yo me imaginaba. En México sacamos un podio, en Argentina liderábamos la carrera hasta un fallo mecánico, en Chile lideraba hasta el accidente. Después de eso tuve un sexto lugar en Portugal y ahora un sexto lugar en Gales. Creo que es bastante prometedor de cara a lo que se viene para el próximo año”, añadió el piloto chileno.

Cabe mencionar que, en la categoría WRC2, los pilotos eligen seis carreras de la temporada para sumar puntos. Heller, durante 2019, compitió en Argentina, Chile, México, Portugal y Gales, lo que lo deja bien ilusionado de cara a la siguiente temporada.

“Lo primero es tener la experiencia, luego conocer los caminos. Acá no se trata de ser bueno rápido, todos los pilotos son muy buenos, pero quienes hacen la diferencia son los que ya conocen los caminos. Pero igual me deja contento lo hecho, es un sexto lugar bien prometedor, me deja muy ilusionado con el próximo año tener un buen resultado acá”, sentenció Heller.