En un pañuelo: los candidatos al título de campeón del mundo de rallies Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, sólo están separados por unos segundos al frente del Rally de Gran Bretaña, al final de la jornada de este viernes.

Al término de la décima especial de 22 hasta el domingo, el estonio Tänak (Toyota), líder, contaba con 3 segundos y 4 décimas de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Citroën), 3 segundos 6 décimas sobre el británico Kris Meeke (Toyota), al frente hasta la última especial del día, y 8 segundos 4 décimas sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).

En esta 12ª prueba de 14 del Mundial, 152,50 kilómetros de especiales esperan el sábado, más de la mitad de la distancia cronometrada del rally por los bosques de Gales.

El quinto este viernes, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), estaba relegado a algo más de 25 segundos.

Según se acerca el final de la temporada, Ogier y Neuville confían en aprovechar el rally británico para reducir su desventaja en la clasificación de pilotos sobre el líder Tänak. El galo, que ganó en cinco ocasiones la prueba -récord- de las seis últimas ediciones, está a 17 puntos de Tänak y el belga a 30.

En conversación con BiBioDeportes, el estonio señaló sobre el balance de la jornada que “anoche tuvimos dos etapas muy buenas, por eso vamos liderando, pero fueron muy largas e intensas”.

Además reconoció que ante una carrera tan cerrada, donde en ocho segundos hay cuatro competidores cerca, lo importante ‘es el término , así que nuestro primer objetivo es llegar a la meta”. Siguiendo en dicha linea recalcó que “el clima fue desafiante, en la mañana estuvo lloviendo y ahora tenemos un par de etapas nocturnas. Será desafiante”.

Por otro lado, Alberto Heller ocupa el quinto lugar de la clasificación general en la división WRC2 tras diez especiales disputadas con un tiempo de 1:20:25.6.

El líder de la prueba es el piloto francés Pierre-Louis Loubet con 1:18:42.4, seguido del noruego Solberg y el también francés Adrien Formaux.