A días de cerrarse globalmente los aportes del evento benéfico The Distinguished Gentleman’s Ride, que mundialmente se realizó este domingo 30 de septiembre en 106 países -incluido Chile-, se alcanzó a la suma de 5.577.727 dólares, logrando un total de 24 millones de dólares que se han recaudado en los 8 años de trabajo para la investigación del cáncer de próstata y las iniciativas de salud mental de los hombres en nombre de la organización benéfica Fundación Movember.

Para este año la meta fue reunir 7 millones de dólares que estableció la organización global de The Distinguished Gentleman’s Ride, efectuándose la actividad paralelamente a nivel internacional, donde Chile alcanzó a juntar 7.899 dólares entre Santiago y Valparaíso, con 740 participantes con caravanas de motociclistas elegantemente vestidos al estilo vintage.

El certamen establecido para el último domingo de septiembre de cada año, que se efectúa desde 2012 a nivel planetario y desde 2015 en Chile, ha reunido hasta la fecha 24 millones de dólares con los recaudado este fin de semana, donde 113.799 participantes recorrieron las calles y avenidas principales de 687 ciudades de 106 países.

En Santiago, la empresa Lombardis Brand, Experience & Events fue la organizadora del recorrido por las comunas de Ñuñoa, Santiago y Providencia que sumó 599 motocicletas que aportaron la suma de 5.579 dólares. En Valparaíso tomaron parte 137 pilotos con un total de 2.001 dólares.

“Estamos muy conforme de haber superado nuestra meta comparada con 2018 que fue de 5.500 dólares. Lo importante es que continúan las recaudaciones por algunos días, así que estamos seguros de que globalmente se llegará a los 7 millones de dólares esperados para mejorar la salud de los hombres”, declaró el organizador en Santiago del The Distinguished Gentleman’s Ride, Santiago Lombardi.

En la capital se sumó el patrocinio de la Clínica IRAM, especialistas en oncología, que entregó mil órdenes para exámenes preventivos del cáncer de próstata. “Quedamos muy satisfechos del resultado de esta iniciativa internacional porque el propósito es disminuir el cáncer de próstata a nivel mundial y especialmente en Chile, donde es el primer cáncer en frecuencia de mortalidad en los hombres”, indicó el oncólogo de la Clínica IRAM, Claudio Solé.

El evento contó en Santiago con el apoyo del socio global Triumph Motorcycles, Clínica IRAM (expertos en oncología), Zapatillas Vans, Fiat Chile, Cerveza Kunstmann sin alcohol y el gobierno de Chile, a través del Ministerio del Deporte.

El Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney Australia por Mark Hawwa, inspirado por el protagonista de la serie Mad Men Don Draper, al que vio subido en una moto clásica y vestido con la elegancia que muestra en la serie del mundo de la publicidad de los primeros años 60. Mark quiso reivindicar la imagen más elegante de los motoristas en contra del “casi siempre” estereotipado prototipo de un motorista mal vestido.

La primera concentración fue en 2012, en la que se llegó a reunir a 2.500 motoristas de 64 ciudades. Esto sirvió de acicate para llegar a la cifra global de 113.799 participantes y 687 ciudades en 2019. Desde 2014 Triumph se sumó al evento como principal patrocinador, poniendo a disposición de la organización una red de 700 concesionarios y cientos de miles de apasionados motoristas sobre diferentes marcas.