¿encontraste un error?
avísanos

Fórmula Uno: Charles Leclerc y Ferrari sorprendieron para quedarse con la ’pole’ del GP de Singapur

Roslan Rahman | Agence France Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, partirá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Singapur después de imponerse este sábado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en una apretada lucha por la ‘pole position’.

Tras ganar las dos últimas carreras en Bélgica e Italia, el piloto de 21 años parece en disposición de llevarse una nueva victoria, aunque también habrá que contar con su compañero alemán Sebastian Vettel, que partirá en tercer lugar.

Acompañando al alemán en segunda línea de la parrilla estará el joven holandés Max Verstappen (Red Bull).

Sobre el papel, los Mercedes y los Red Bull, que tienen mejor aerodinámica, eran superiores a los Ferrari en el circuito singapurense, cuya principal virtud, el potente motor, no tiene tanta importancia en el revirado trazado urbano de Marina Bay.

Pero los dos coches de la ‘Scuderia’, que estaban lejos en los primeros libres del viernes, lograron mejorar su nivel en la tercera y última tanda del sábado, justo antes de la calificación.

El piloto español Carlos Saiz Jr (McLaren) partirá en séptima posición, en la cuarta línea de la parrilla, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del tailandés Alexander Albon (Red Bull).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que logró el 12º mejor crono, saldrá desde la octava línea al ser sancionado con cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS