¿encontraste un error?
avísanos

Argentino Benavides brilló en etapa 2 del Rally de Atacama y desplazó a Quintanilla del liderato

Twitter | @AtacamaRally

El argentino Kevin Benavides (Honda) fue la gran figura de la segunda etapa del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, al adjudicarse la etapa y avanzar al primer lugar de la clasificación general.

De acuerdo a los registros oficiales, el trasandino quedó a 37 segundos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien se ubicó sexto en el tramo entre Tierra Amarilla, Huasco y Tierra Amarilla de 375,91 kilómetros.

Benavides registró para la distancia 3 horas 3 minutos 10 segundos, seguido del español Joan Barreda (Honda) a 56 segundos y del británico Sam Sunderland (KTM) a 2’42”. Quintanilla se ubicó sexto en la etapa a 5’2”, en tanto José Ignacio Cornejo (Honda) llegó séptimo a 7’52”.

Con los resultados del día, el salteño de Honda quedó como líder con 5 horas 41 minutos 9 segundos, a 37 segundos de Pablo Quintanilla y a 57” de Sunderland.

Cuarto se ubica el hispano Barreda (Honda) a 3’42”. Quinto quedó el australiano Price (KTM). Cornejo, el segundo mejor chileno, está octavo en la general a 11’52” del puntero.

En los Quads, la etapa la ganó Ítalo Pedemonte (Yamaha) con 4 horas 5 minutos 35 segundos, seguido de Rafal Sonik (Yamaha) a 19 segundos y de Giovanni Enrico (Yamaha) a 1 minuto 48 segundos. La general la encabeza Enrico con 7:51’40. A 4’14” quedó Sonik y a 6’15” está Pedemonte.

En los autos venció en la etapa Hernán Garcés (Can Am) con 3:42’48”. Segundo fue Ignacio Altamirano (Can Am) a 16’06” y tercero fue Luis Eguiguren (Can Am) a 16’54”. La general la lidera Garcés con un total de 6:55’55”, escoltado por Rodrigo Moreno a 20’22” y por Eguiguren a 27’37”.

Este jueves se disputará la etapa 3, la más compleja del certamen, y que se correrá entre Tierra Amarilla y Diego de Almagro, con 259,27 kilómetros de recorrido. Tras terminar la prueba, los pilotos deberán pernoctar en la localidad minera sin asistencia mecánica externa y sin cambio de neumáticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/o50z
URL Corta: http://rbb.cl/o50z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS