El Gran Premio de motociclismo en Gran Bretaña se transformó en una de las carrera más emocionantes que se recuerden del último tiempo. El primer lugar fue finalmente para Alex Rins, quien venció por 13 milésimas al campeón vigente, Marc Márquez.

Sin embargo, el punto negro de la jornada se vivió recién comenzada la carrera luego de que se registrara un violento accidente. Todo ocurrió cuando el francés Fabio Quartararo perdió el control de su moto y patinó en medio de la pista.

Fue entonces que Andrea Dovizioso no logró esquivarlo y chocó de lleno con la moto de su rival. El italiano ‘voló’ por el aire y dio varias vueltas antes de terminar a un costado de la pista mientras que su moto comenzaba a arder en llamas.

Las imágenes dan cuenta del brutal impacto que sufrió el motociclista, algo que se pudo apreciar de mejor formar después de que el canal de youtube del Moto GP compartiera el registro del accidente desde la visión del malogrado italiano arriba de su moto.

En el video se puede apreciar como en medio de una gran cantidad de pilotos, Quartararo se resbala y choca de lleno con Dovizioso, que comienza a dar vueltas antes de que se corte el registro.

Cabe destacar que en primera instancia, el italiano sufrió un breve periodo de inconsciencia y falta de memoria. Tras el accidente fue trasladado a un hospital en Coventry donde se descartaron lesiones de gravedad.

Actualmente, el piloto está de vuelta en su país para seguir con su recuperación pensando en el test que se realizará el próximo jueves en Misano, donde se correrá una nueva fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Revisa el accidente a continuación: