Una verdadera fiesta se vivió el fin de semana en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, con el debut de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil.

Era la primera vez que Quillón albergaba un evento de estas características, y sus habitantes no defraudaron con su asistencia a cada una de las especiales que se corrieron en la zona.

Ya el viernes, en la presentación protocolar, más de dos mil personas se apostaron para dar el puntapié inicial a la competencia.

Ni la lluvia ni el frío impidieron que los asistentes llegaran el fin de semana al parque de asistencia a compartir con los pilotos, y obviamente a las rutas a ver toda la acción del Rally.

Hasta el campeón de la cuarta fecha en la categoría R5, el piloto de Skoda Jorge Martínez, destacó la participación de la gente durante la cuarta fecha.

“Buenísimo, ver la cantidad de gente que había acá. En la ruta estaba lleno. En general fue un acierto haber venido acá a Quillón”, dijo en conversación con BioBioChile.

Y no solo eso, pues además el nacional destacó los caminos que se eligieron para la cuarta fecha del RallyMobil.

“Los caminos estuvieron espectaculares, muy entretenido, difícil y técnico, así que muy contento con los caminos que se eligieron para la fecha”, agregó.

El domingo en la power stage, cientos de personas llegaron hasta el parque de asistencia para presenciar la última especial y compartir con los binomios en la ceremonia de premiación.

El lleno fue total y el productor del RallyMobil, Felipe Horta, quedó maravillado con el marco de público que se mantuvo durante este fin de semana.

Es tal la fiebre que tiene Quillón por el Rally, que ya se quiere postular como sede del Campeonato Mundial que se disputará el 2020 en Concepción y sus alrededores.

Sin embargo, resta saber que dirán al respecto las autoridades de la región del Bío-Bío y la organización del WRC.