Este sábado finalizó el primer día de competencias de la cuarta fecha del rally de Quillón, en la región del Ñuble, donde el gran ganador de la jornada fue el binomio de Skoda Jorge Martínez y Alberto Álvarez, quienes en la categoría R5 dominaron cuatro de las siete especiales de hoy.

En la categoría R3 en tanto, el liderato del día quedó para el binomio compuesto por Emilio Rosselot y Tomás Cañete, quienes se quedaron con seis de las siete pruebas disputadas.

El miembro del Rosselot Rally Team dialogó con BioBioChile y entregó sus impresiones tras este primer día de competencia.

“Positiva la jornada, logramos quedarnos con el primer lugar en la etapa. Positivo porque aspirábamos a eso así que estamos contentos, la primera parte de la carrera está completada y solamente falta apuntar a la segunda”, dijo.

Además, Emilio se refirió a las condiciones climáticas de mañana, ya que para este domingo está pronosticada lluvia en Quillón.

“Tenemos fe de que si cae agua será poca. Es un factor importante para todos los pilotos estar corriendo con lluvia, hay menos adherencia y es un factor limitante. Seremos más conservadores. No creo que llueva mucho más que un par de gotitas pero estaremos preparados para todas las condiciones que puedan haber”, cerró.

Señalemos que la primera jornada de este Rally de Quillón dejó un saldo de siete binomios con abandono. Sin embargo, todos ellos reengancharán el día de mañana.

Lista de abandonos

– Pedro Devaud: volcó en la especial número uno y en la especial dos chocó contra un árbol.
– José Tomás Fernández: se le cortaron los pernos de la masa.
– Germán Lyon: despistó en la especial número cuatro.
– Cristóbal Vidaurre: sufrió un problema de retardo en la aceleración del motor.
– Alberto Heller: tuvo problemas con la cremallera del auto y la dirección hidráulica.
– Sebastián Silva: se le rompió un caliper. El equipo Rosselot le prestó uno.
– Tadeo Rosselot: tuvo fuga de aceite y no pudo largar en la especial número tres.