¿encontraste un error?
avísanos

Latvala pincha y Meeke abandona en el Rally de Finlandia

Roni Rekomaa I Lehtikuva I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), que lideraba el Rally de Finlandia, pinchó el sábado durante el 14º tramo cronometrado de la prueba, en el que también se registró el abandono de su compañero de equipo británico Kris Meeke, tercero en la clasificación provisional.

El estonio Ött Tänak, otro piloto de Toyota, recuperó el primer puesto de la novena prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rally (WCR).

Las imágenes tomadas por el helicóptero de la organización mostraron el coche de Meeke parado con la rueda izquierda trasera arrancada. En cuanto a Latvala, llegó al final de la etapa con el alerón trasero izquierdo destrozado por un pinchazo.

“Estamos muy decepcionados”, declaró Tommi Mäkinen, el director del equipo Toyota. El también ex campeón mundial precisó que tanto Meeke como Latvala chocaron contra una roca, lo que provocó una rotura de suspensión para el primero y un pinchazo para el segundo.

“Había todavía mucho camino por hacer y los dos llevaban un buen ritmo. Podían controlar las cosas. Habían recibido órdenes antes del Rally de hacer todo lo posible para llegar lejos y tener cuidado. Pero cuando uno se pone el casco…”, declaró visiblemente decepcionado.

Ött Tänak, que logró el mejor tiempo en este tramo, lidera la prueba con 13,9 segundos de ventaja sobre Latvala. Una victoria en este Rally de Finlandia le permitiría consolidar su primera posición en la clasificación provisional del Mundial.

URL CORTA: http://rbb.cl/nvjd
URL Corta: http://rbb.cl/nvjd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS