¿encontraste un error?
avísanos

Corrió en su casa: Hamilton se quedó con el GP de Gran Bretaña en intensa jornada en la Fórmula 1

Andrej Isakovic | Agence France-Presse

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba de la temporada en Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5).

De paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y de su compañero holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

Matthew Childs | Agence France-Presse
Matthew Childs | Agence France-Presse

La carrera británica ofreció una serie de duelos apasionantes sobre el asfalto, como el que mantuvieron el ‘poleman’ Bottas y Hamilton en la cuarta vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24.

Más agresivo en pista que en Austria a finales de junio, el monegasco parece haber extraído las lecciones de la batalla perdida ante el holandés Verstappen por la victoria en el precedente Gran Premio.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el Top 10.

URL CORTA: http://rbb.cl/nptz
URL Corta: http://rbb.cl/nptz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS