Luego de lo que fue la fecha en Concepción, cuando se vivió una jornada histórica con una fecha del Rally Mundial por primera vez en Chile, tanto la organización como los pilotos ponen los pies sobre la tierra y dimensionan la histórica cita.

En la previa de lo que será la fecha a realizarse en Ovalle, que inicia este viernes 21 de junio, uno de los pilotos más destacados del circuito nacional habló con BioBioChile para analizar lo que fue la segunda fecha del Rally Mobil.

Con la menta más fría que recién terminada la segunda jornada, Jorge Martínez Fontena se detiene para reflexionar sobre los avances que ha tenido el Rally Mobil a través de los años.

“Año a año ha ido avanzando un montón, partí cuando el rally era algo súper entretenido, bien organizado pero no tenía el arrastre que tiene ahora”, recuerda el penquista, uno de los pilotos históricos de la competencia nacional.

“Con la llegada de la R5 y del mundial, el Rally Mobil pasó la etapa de adolescencia y ahora es un campeonato consolidado que es mirado de todas partes del mundo. Me he impresionado de la cantidad de gente de afuera que sigue el campeonato, que conoce a los pilotos. Hasta de Europa y en Latinoamérica ya es un referente. Estamos en un camino muy acelerado al profesionalismo puro”, afirma el piloto del equipo Skoda.

Además, valora los avances que ha tenido respecto al nivel de competencia. El ocho veces campeón ve con buenos ojos la mayor cantidad de competidores en la R5, categoría a la cual se sumaron varios binomios para esta temporada.

“Los pilotos nuevos que se han integrado han sido un tremendo aporte. Yo diría que hoy día no hay ningún piloto en la R5 que uno diga que no es apto para estar en esta categoría. Diría que los mejores pilotos de Chile están en la R5, ahí faltan 2 o 3 más pero todos los pilotos nuevos han demostrado que pueden ser muy rápidos”, concluye.