Fue una de las imágenes de la jornada. Este domingo, Lewis Hamilton se quedó con el GP de Canadá y sigue ratificando su liderato en la clasificación de la Fórmula 1.

Sin embargo, en Montreal se vivió una de las carreras más polémicas de los últimos años. Todo esto luego de que el piloto alemán, Sebastian Vettel, fuera sancionado con cinco segundos por los comisarios tras realizar un ‘reingreso peligroso’.

La acción ocurrió justamente cuando el alemán lideraba la carrera. En la vuelta 48 y tras perder levemente el control de su Ferrari, Vettel se fue hacia la hierba y en su vuelta a la pista arrinconó a Hamilton, quien había estado toda la carrera ‘pisándole los talones’.

Desde que supo la sanción, Vettel fue reclamando a través de su radio, aunque nada surtió efecto y terminó llegando en el segundo lugar. Sin embargo, el problema estaba lejos de terminar y en su arribo a la meta, desató su enojo con un particular gesto.

Primero se negó a pasar por el pesaje y se dirigió hacia donde estaban los autos. Fue entonces que agarró el cartel de llegada del segundo puesto y se lo puso al vehículo de Hamilton, mientras que en el suyo colocó el del primer lugar, ganándose los aplausos del público.

Sin embargo, entre los pilotos no hubo mayor discusión, ya que al momento de la premiación , Hamilton lo hizo subir al lugar del primer puesto, aunque de todas formas, Vettel no dio signos de gran entusiasmo.

Revisa el momento a continuación: