¿encontraste un error?
avísanos

Kantor explica por qué se fue el Dakar: "Nuestro modelo es que sean alianzas público-privado"

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Bío-Bío Deportes

Una de las noticias deportivas que sacudió el deporte nacional esta semana es la que tiene que ver con el Rally Dakar 2020. Desde la organización de la carrera anunciaron que el evento dejaría Sudamérica tras 10 años.

Muchos celebraron, y otros de preguntaron las razones de por qué el evento motor más extremo del planeta dejaba las dunas de Sudamérica para correrse en Arabia Saudita.

“La razón es muy simple: el modelo que estamos promoviendo para que Chile sea casa de grandes eventos es que sean alianzas publico-privados. Se lo planteamos a los organizadores y les dijimos que ‘podemos aportar, pero ustedes también tienen que salir a buscar recursos’ y esa forma se les puso cuesta arriba”, explicó la ministra del Deporte Pauline Kantor.

Pese a perder un gran evento deportivo, la ministra sabe que hay grandes desafíos tanto en el corto como en el largo plazo y en varios deportes.

“Tenemos los Panamericanos en Lima en un par de semanas más, los Panamericanos nuestros en el 2023, entonces hay que preparar a muchos deportistas en muchos deportes. Tenemos que tener una mirada integral del deporte” aseguró Pauline Kantor.

URL CORTA: http://rbb.cl/mzra
URL Corta: http://rbb.cl/mzra

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte