¿encontraste un error?
avísanos

De la ’promesa’ de Piñera al deseo del Mindep: Chile se quedó sin Dakar 2020 a pesar de su interés

Pedro Cerda | Archivo Agencia UNO

Las negociaciones fracasaron. Este lunes ASO ratificó que el Rally Dakar dejará Sudamérica en 2020 para partir a Arabia Saudita.

Tras 10 años no exentos de polémica en suelo sudamericano, y paso inclusive por Chile, la competencia rally más exigente del Mundo se irá al Medio Oriente, un escenario hasta ahora inédito.

La información sorprendió a los seguidores locales de esta cita. Más aún teniendo en cuenta que desde el Gobierno habían comprometido esfuerzos en buscar el retorno del evento.

Fue la propia ministra del Deporte Pauline Kantor la que lo había confirmado. “Uno de los puntos que estamos trabajando es levantar financiamiento privado. Ya tenemos una parte estatal, pero la clave del éxito es poder hacerlo en alianza público-privado”, dijo en noviembre del año pasado.

“Por primera vez la organización del Dakar se abrió a que privados pudieran ser parte del desarrollo de la prueba y que efectivamente se pueda materializar. Hoy saben que para que vuelva a Chile necesitamos a un privado arriba de la mesa”, agregó la secretario de Estado. Es más, se habló de que el aporte del Estado serían de $1.314 millones, recursos contenidos en el presupuesto 2019 del Ministerio del Deporte.

En la retina de los fanáticos chilenos también están las palabras del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien, luego de recibir a Francisco ‘Chaleco’ López en La Moneda -precisamente por ganar el Dakar-, prometió que “va a volver, el Dakar va a volver”.

“Estuvimos y estamos en conversaciones porque, sin duda, el Dakar es una gran prueba. La seguimos muy de cerca”, agregó aquella vez, en enero de este 2019, Piñera.

Sin embargo, el director de la carrera, Etienne Lavigne, ya había dicho preocupado durante la presente edición que “nosotros tenemos un proyecto listo, pero Chile se debe pronunciar en su propuesta. Hasta hoy, no sabemos de ninguna empresa privada chilena que se haya sumado oficialmente para apoyar en la parte económica el Dakar 2020″

Lo único claro, hasta ahora, es que Chile deberá esperar al menos hasta 2025 para volver a intentar de adjudicarse este evento. ¿Habrá pesado la candidatura a sede del Mundial de fútbol del 2030?

URL CORTA: http://rbb.cl/myvj
URL Corta: http://rbb.cl/myvj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte