El piloto británico, Lewis Hamilton (Mercedes), logró este domingo la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial y cita número 1.000 de la historia del campeonato

El actual monarca de la F1 terminó por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una jornada en la que Ferrari volvió a evidenciar que está un paso por detrás.

Por tercera carrera consecutiva, las Mercedes culminó su doblete y se asientan en lo más alto de la general, comandada por Hamilton (68 puntos) y con Bottas (62) segundo.

Por delante de los coches de Ferrari se mantiene tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó cuarto, justo por detrás del alemán Sebastian Vettel (de la escudería italiana).

Y es que, nuevamente, el tetracampeón del mundo volvió a beneficiarse de las órdenes de equipo para salvar su podio en el Circuito Internacional de Shanghái. La escudería del “Cavallino Rampante” priorizó a Vettler sobre el monegasco de Charles Leclerc, que en ese momento marchaba en posiciones de podio.

Leclerc superó a su compañero en la salida, pero ya en la vuelta 11 escuchó las primeras órdenes por radio. “Deja pasar a Sebastian”, le indicaron de manera escueta. Por detrás, Verstappen ya acosaba y amenazaba con aprovecharse de la lucha fratricida en la “Scuderia”.

Aunque los tiempos evidenciaban que los dos Ferrari calcaban el ritmo, el de Mónaco acató las órdenes y se dejó superar por su compañero. Una parada en el último tramo de carrera le lastró a la quinta posición final, justo por detrás del piloto neerlandés, que sacó petróleo de la situación y terminó cuarto.

Por delante, Hamilton no encontró oposición tras adelantar en la salida a Bottas, que se subió al segundo cajón del podio, y fue el primero en ver la bandera a cuadros agitada por el campeón Alain Prost.

Tras Vettel, Verstappen y Leclerc, el ‘Top 10’ lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), que culminó una sensacional remontada desde la última plaza después de sufrir un duro accidente en los terceros entrenamientos libres.