El RallyMobil en Los Ángeles arranca este viernes con el Shakedown y la presentación estelar en la plaza de armas de la ciudad.

La primera fecha de la principal competencia tuerca del país, comprenderá durante el fin de semana 10 especiales, para un total de 139,7 kilómetros de competencia cronometrada.

Se trata de una fecha clave en la agenda 2019 del campeonato , ya que será la antesala de la esperada sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se desarrollará en mayo en la región del BíoBío.

La competencia de este sábado comprende cinco etapas entre Rucamanque y Los Álamos. Mientras, las restantes cuatro se correrán el día domingo entre los sectores de El Bosque y Río Claro – Turquía.

Uno que estará en el desafío de Los Ángeles y también en la sexta fecha del WRC, es Jorge Martínez. El ocho veces campeón nacional iniciará su periplo arriba de un Skoda Fabia R5 del equipo CB Tech Rally by Skoda, con el firme objetivo de comenzar la temporada con una victoria.

Sobre la etapa en Los Ángeles, Martínez comentó que “son caminos que conocemos, pero no por ello menos complejos. Lo importante es hacer bien la hoja de ruta. La categoría estará muy competitiva, con 15 autos en grilla, así que cualquier detalle puede marcar diferencias”.