El movimiento feminista se ha transformado en la lucha social más visible en el último tiempo alrededor del mundo. Esta situación ha repercutido en todos los ámbitos de la sociedad y en el deporte comienzan a existir grandes cambios.

La Fórmula Uno ha protagonizado una de las grandes polémicas en torno a la igualdad de género y es que desde el 2018, se prohibieron las azafatas, mujeres que se ponían al lado de los pilotos sujetando las sombrillas a la hora de la partida.

Esta decisión trajo consigo diversas opiniones dentro del mundo motor. Mientras algunos aplauden la decisión y comentan que se trata de un gran paso para ir en contra de la cosificación hacia la mujer, varia gente relacionada al circuito indicó que dejaban sin posibilidad de trabajo a mujeres que lo hacían porque lo consideraban una buena opción.

Pese a las diferencias que pueden existir en torno a la materia, lo ocurrido con la empresa encargada de buscar personal para el Circuito de Navarra en España, es repudiable desde todos los sentidos.

Garbo Events publicó un anuncio donde requerían azafatas para los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, diciendo que ” Se buscan dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana el Circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7″.

Sin embargo, después vendría la razón de la polémica ya que para la productora era “Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho”. Rápidamente comenzaron los reclamos, ya que según la F1 en ninguna competencia se deberían usar mas azafatas debido a que no va con la nueva imagen que quiere demostrar la marca.

Según consignó Mundo Deportivo, El Circuito de Navarra se desligó del problema, indicando que ” No tenemos nada que ver con el anuncio publicado por Garbo Events” y que como empresa “siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas”.