Históricos resultados está consiguiendo el piloto nacional José Ignacio Cornejo en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha del Mundial de Rally.

El oriundo de Iquique, quien compite en motos, marcha segundo en la clasificación general luego de adjudicarse la cuarta etapa y quedar a solo 18 segundos del líder Sam Sunderland.

El chileno demoró 03 horas, 53 minutos y 46 segundos en culminar la ADNOC de 286 kilómetros, a tres minutos de distancia de su más cercano perseguidor. El triunfo le permitió al piloto de Monster Energy Honda trepar un puesto en la general y superar al argentino Luciano Benavides.

Cabe destacar que Cornejo también ganó la segunda etapa, la Al Ain Water de 222 kilómetros, resultado que también lo había posicionado en el segundo puesto de la tabla.

La quinta y última etapa, programada para eso de la medianoche de hoy en nuestro país, comprende un circuito especial de 350 kilómetros, con 214 cronometrados, y será la prueba de fuego para el nacional que sueña con superar a Sunderland o, al menos, quedar en el podio.