¿encontraste un error?
avísanos

WRC en Chile: la fiesta mayor del rally mundial que promete revolucionar el Bío Bío

William West I Agence France Presse

En mayo próximo los ojos de todos los amantes del deporte tuerca estarán puestos en Chile y más específicamente en la región del Bío Bío.

La razón es una sola: por primera vez el suelo chileno albergará una fecha del Mundial WRC, la máxima competencia rally a nivel planetario.

La expectación es enorme y crece cada día. Sobre todo considerando que los organizadores locales le ganaron el ‘mano a mano’ a un gigante como Japón para adueñarse de la sexta fecha.

Además, no se trata de cualquier evento. La WRC está perfectamente a la altura de un Mundial de fútbol para los seguidores de esta especialidad, guardando las diferencias.

Por ende, se espera que más de 100 mil personas lleguen a Concepción y sus alrededores para disfrutar de la cita deportivo, a los que habría que sumar los fanáticos penquistas.

Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala serán algunas de las figuras internacionales que ‘desfilarán’ por las rutas del Bío Bío. Todo un lujo.

Itinerario

El jueves se llevará a cabo el shakedown en San Pedro de La Paz y las 19:30 horas, en tanto, está programada la ceremonia protocolar de inicio, en la Plaza de la Independencia.

La primera prueba especial inicia el viernes 10 de mayo a las 08:00 horas en el sector El Pinar de la localidad de Laraquete, a un costado de la Ruta 160.

Si bien la organización no ha entrenado las locaciones para que los aficionados vean de cerca la prueba, te adelantamos que si vas a Laraquete puedes degustar la tradicional tortilla con mariscos y recorrer la costanera.

Esta etapa tendrá una distancia de 11.17 kilómetros. La recarga de combustible se hará en la comuna de Arauco.

SS1 El Pinar 1

SS2 El Puma 1

Posteriormente, a las 09:33 horas, en el sector Descabezado de la comuna de Curanilahue se correrá la prueba especial número dos El Puma 1.

Esta etapa tendrá una distancia de 30.70 kilómetros. La recarga de combustible se hará en la comuna de Santa Juana.

SS3 Espigado 1

A las 10:49 se dará inicio a la prueba especial Espigado, la cual se ubica en el sector Purgatorio en la comuna de Santa Juana.

Para los asistentes a la prueba, esta comuna cuenta con varios atractivos turísticos tales como la laguna rayenantú, el fuerte histórico y diversos lugares donde acampar y disfrutar de la gastronomía.

Esta etapa tendrá una distancia de 22.26 kilómetros. La recarga de combustible se hará en la comuna de Santa Juana.

Terminadas las primeras tres especiales, los equipos deberán regresar a la zona técnica en la comuna de Arauco.

Posteriormente, a las 13:44 horas, se dará inicio en Laraquete a la prueba especial (SS4) El Pinar 2; a las 15:14 horas la especial (SS5) El Puma 2 en Descabezado; y a las 16:27 horas la especial (SS6) El Espigado 2 en Purgatorio.

Señalar que estas tres pruebas se correrán en los mismos recorridos mencionados en las primeras etapas.

SS7 Concepción-Bicentenario

Finalizadas estas especiales, los equipos irán a reagrupase a la ciudad de Concepción, donde a las 18:30 horas se correrá la SS7 en la Plaza Bicentenario de la ciudad penquista.

Los aficionados que vayan a presenciar esta prueba tendrán un sinfín de panoramas que pueden realizar en la capital de la región del Bío Bío.

Esta especial tendrá una distancia de 2.2 kilómetros.

whatsapp-image-2019-01-16-at-18-18-28

SÁBADO

El día sábado 11 de mayo, a las 08:08 horas, los equipos deberán dirigirse hasta el sector del Río Lía en la comuna de Santa Juana para correr en la prueba especial Río Lía 1.

SS8 Río Lía 1

Esta especial tendrá una distancia de 20.90 kilómetros. La recarga de combustible se hará en la comuna de Arauco.

SS9 María Las Cruces 1

A las 09:08 horas se correrá en el sector de Santa María Las Cruces, entre las localidades de Laraquete y Carampangue, la especial María Las Cruces 1.

Esta especial tendrá una distancia de 23.09 kilómetros.

SS10 Pelun 1

Posteriormente, a las 10:20 horas, se disputará en el sector Las Tejas de la comuna de Santa Juana la especial Pelun 1.

Esta especial tendrá una distancia de 16.59 kilómetros. Luego, los pilotos deberán reagruparse en el centro de operaciones de Talcahuano.

Posteriormente, a las 14:08 horas, se dará inicio en Santa Juana a la prueba especial (SS11) Río Lía 2; a las 15:08 horas la especial (SS12) María Las Cruces 2 en Santa María Las Cruces; y a las 16:20 horas la especial (SS13) Pelun 2 en Las Tejas.

Señalar que estas tres pruebas se correrán en los mismos recorridos mencionados en las primeras etapas.

Tras cumplir el circuito los equipos volverán a reagruparse en Talcahuano.

DOMINGO

SS14 Bío Bío 1

El domingo 12 de mayo, a las 08:08, los equipos se dirigirán hasta la comuna de San Pedro de La Paz para disputar la prueba especial Bío Bío 1.

Los aficionados que vayan a presenciar esta prueba podrán visitar la conocida laguna San Pedro, además de diversos lugares donde almorzar.

Esta especial tendrá una distancia de 14.41 kilómetros.

SS15 Lircay

Posteriormente, a las 09:30 horas en San Pablo, se dará inicio a la prueba especial Lircay, entre la localidad de Copiulemu y la comuna de Yumbel.

Esta especial tendrá una distancia de 18.06 kilómetros. La recarga de combustible se hará en la comuna de Florida.

SS16 San Nicolás

A las 10:20 horas, en el sector de San José, en la localidad de Copiulemu, se correrá la prueba especial San Nicolás.

Esta prueba tendrá una distancia de 15.28 kilómetros.

Finalmente, en San Pedro de la Paz, se disputará la especial Bío Bío 2-Power Stage, y de dará por finalizada la competencia.

Consignemos que los horarios pueden estar sujetos a cambios de parte de la organización.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9ju
URL Corta: http://rbb.cl/m9ju

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte