Francisco “Chaleco” López llegó en tercer lugar de la penúltima etapa del Dakar, corrida en la localidad de Pisco, Perú, y quedó a un paso de ganar la competencia en categoría UTV por primera vez en su carrera.

El piloto chileno es el líder indiscutido de la serie Side by Side, a 59 minutos y 46 segundos de su más cercano rival, el español Gerard Farrés, con solo una etapa más por correr.

En una nueva jornada, compleja y difícil por dunas en la región de Pisco, “Chaleco” salió a correr a un ritmo constante, pero administrando los 55 minutos que lo separaban de su escolta, el copiapino Rodrigo Moreno, quien finalmente tuvo problemas que lo retrasaron en el trazado de 409 kilómetros.

La novena etapa fue ganada por el brasileño Reinaldo Varela, el vencedor de 2018 en la categoría, con 4 horas y 20 minutos. Segundo fue Farrés a 3 minutos con 3 segundos y tercero fue López a 11 minutos con 26 segundos. .

La tabla general sigue siendo encabezada por el chileno con 40 horas, 47 minutos y 46 segundos. Lo escoltan Farrés, a 59 minutos con 46 segundos y Varela, a 1 hora con 11 minutos.

La décima etapa y final se correrá por zonas de dunas entre Pisco y Lima. El curicano señaló que “queda nada y queda mucho para la meta. Son 112 kilómetros de especiales del total de 359 de recorrido para llegar a Lima. Esperamos seguir administrando la ventaja que tenemos y que no nos pase nada en la última etapa”.

Finalmente, “Chaleco” agregó que “sin duda que iré tras el triunfo. La idea es ser constante como hoy, que la máquina no falle ni tampoco nosotros. Esperemos que mañana sea un buen día”.